AGRADECIMIENTO DE MARCELO

 

Unas Palabras al final de la BODA (20 de julio de 2001):

 

  1. Me vais a permitir que diga unas palabras en este día feliz de nuestra boda, junto a Javier, en esta Capilla que me conoce desde pequeñito y ante la Virgen del Recuerdo, a la que pido que nos ilumine siempre. No os preocupéis pues seré breve, me hago cargo de que en verano el sol pega fuerte todavía a las 7 de la tarde.
  2.  

  3. Vero, ¿te acuerdas? ¿no te parece que fue ayer cuando estábamos sentados en aquella terraza majariega y te pregunté si te parecía bien que firmásemos un "pacto de no agresión mutua"? (Recuerdo que tuviste que verificar con tus amigas si el sentido último de aquellas palabras era que estaba pidiéndote salir).
  4.  

  5. Hace ya 3 años de ello y es muy bonito comprobar cómo aquella semillita de amor ha ido creciendo, superando los momentos de invierno y disfrutando las alegrías de verano, para convertirse hoy en un arbolillo lleno de compromiso que vamos a replantar con ilusión (por lo pronto en Boston) con el firme objetivo de hacerlo cada día más grande y fuerte, capaz de florecer y dar frutos (frutos que espero vengan algún día a esta capilla), un árbol en definitiva que sepa cobijar a quien lo necesite y que no se tuerza con vientos ni lluvias.
  6.  

  7. Pero el árbol de nuestro amor no habría podido crecer, ni podrá seguir creciendo, sin la ayuda de todos vosotros. Vosotros, los que hoy nos acompañáis con cariño -aquí o desde el cielo-, habéis sido el agua, la luz y la tierra de nuestro amor. Por eso os damos las gracias, y os pedimos por favor que sigáis siendo el agua, la luz y la tierra de las que se nutra nuestro árbol (en realidad esto no es sino un punto de partida):
  8.  

    1. Es maravilloso estar aquí de pie y mirar las caras de felicidad de tantos amigos que habéis caminado junto a nosotros en el día a día, compartiendo, como hoy, nuestras inquietudes y haciendo de cada ocasión -cada fiesta, cada cena, cada clase, cada día de trabajo, cada fin de semana, cada viaje- algo especial. Os queremos, y queremos teneros siempre cerca (ya sabéis cual es el viaje obligado a realizar en los próximos meses).
    2. Agradecimiento especial merece la labor de nuestras familias, que han ayudado a inculcar en nosotros, con su ejemplo, unos valores de amor y respeto sobre los que se asienta el compromiso que hemos contraído hoy Vero y yo.
    3. Pero son, sin duda, nuestros padres y hermanos los que más de cerca nos han sufrido. Y estáis hoy también cerca, aunque no sin haber tenido que superar obstáculos importantes (la operación de Vicente, el accidente de coche de Gracia y Marcelo, que ha impedido que nuestra amiga Chicha nos acompañe físicamente hoy).Y nos sentimos dichosos, Vero y yo, de poder deciros públicamente cuánto os queremos y cómo valoramos todo lo que por nosotros habéis hecho. En vosotros tenemos una referencia y un ejemplo que ha de servirnos de guía...y aunque formamos desde hoy una nueva unidad familiar os seguiremos necesitando: necesitaremos vuestros consejos y vuestra experiencia, especialmente cuando Dios nos regale hijos, como hizo con vosotros hace 27 años. Gracias también a vosotros, Blanca, Gus y Fran, nuestros "hermanísimos", por ser lazo de unión, por vuestra complicidad, por tantos momentos que sólo los hermanos comprenden (cada noche; cada defender al otro frente a todo, con o sin razón; cada abrazo; cada fracaso y cada triunfo, siempre compartidos...). Estad tranquilos porque sólo nos vamos físicamente de la cama de al lado...pero siempre estaremos juntos.

 

Sí, gracias a TODOS. Pero el mayor agradecimiento he de dárselo a Vero. Gracias a ti, mi niña,por aguantarme y quererme como me has querido...Gracias por decidir que es conmigo con quien quieres compartir el resto de tu vida. Sólo quiero que sepas que pienso dedicar mi vida a cumplir el leiv motiv de nuestra pareja: "Conseguir la felicidad de mi niña". Te quiero Vero