PALABRAS DE BIENVENIDA

 

Queridos amigos:

En primer lugar y antes de presentarme os agradezco enormemente, en nombre de la familia, vuestra compañía. Para quien no me conozca, soy Marcelo Catalá, padre de Marcelo.

El primer motivo para dirigirme a vosotros es poneros en ambiente, y explicaros algo acerca del "escenario" en el que nos encontramos, donde Vero y Marcelo van a contraer Matrimonio. Pretendo haceros comprender que, esta Iglesia que, en principio, podría resultaros algo fría y poco acogedora tiene, para algunos de nosotros, unos valores que la transforman en un lugar muy especial. Voy a explicarme :

" Bajo tu manto sagrado, mi madre aquí me dejó ". Este es el comienzo de una estrofa del Himno de la Virgen del Recuerdo. Efectivamente, hace mas de 40 años "mi madre aquí me dejó". Junto con otros compañeros- algunos de los cuales se encuentran aquí- inauguramos este colegio. Mas tarde, tuve la fortuna de contraer matrimonio con Gracia, quien también dejó a nuestro hijos Marcelo y Fran " bajo el manto sagrado de la Virgen del Recuerdo".

Hoy, en el mismo lugar van a unir sus vidas Vero y Marcelo.

Explicado así es posible que podáis alcanzar a valorar el grado de emoción, ilusión y calor que nos embarga a algunos de nosotros.

Quiero agradecer expresamente al Padre Ilundáin su dirección de esta ceremonia. El, que trabaja desde hace años con mi futura familia política, ha estado también presente en la nuestra, en momentos que quedarán siempre grabados en nuestros corazones.

Mis últimas palabras solo pueden tener como destinatarios a V y M.

A Marcelo, como padre, le diría, retomando algunas palabras que, en verso, dedicó un poeta a su hijo, hace ya muchos años :

" quiere a la esposa, cáliz de la vida,

para beber su miel o su amargura;

dale tu amor y te dará, rendida,

su propio amor en su cumplida hartura."

( Olvidaba decir que el poeta era mi padre ).

Verónica y Marcelo, amar es caminar en la misma dirección. Y, en el matrimonio ese camino se hace enamorándose un poco cada día. No olvidéis jamás que hoy 20 de julio del 2001 lo comenzáis a andar "bajo el manto Sagrado de la Virgen del Recuerdo ". Y recordad, como decía Tomas Moro : "dichosos vosotros cuando sepáis apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: vuestro camino estará lleno de sol".

 

¡ Que seáis muy felices ¡ Fdo: Marcelo Catalá Fernández